Buscador
 
Publicidad

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

 
Los más votados
 
 
Los más vistos
 
 
Unete en FaceBook
 
 
Nube de tags
UBAR ubari cenisaros genizaro mordullo picahuye vinagrilla arlomo cancle tenanche habitat Uvar ubares araña ubar cenizaro dama roja vinagrillo uvari vinagron tarantula ubare jenizaro araa perro tindarapo Mordullos
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
 
LA ARAÑA DEL SACO AMARILLO
Descripción:

Ambas especies son del mismo tamaño (la hembra mide 5-10 mm, el macho mide 4-8 mm) y colorido. La C. inclusum es de color amarillo claro a crema, con colmillos (quelicera), la extremidad del torso y el palpo de color marrón obscuro. C. mildae tiene un ligero color verde que tiñe su abdomen y un color amarillo pálido en el cefalotórax. La quelicera, torso y palpo son similares en aquellas que son C. inclusum. Ambas arañas tienen en el dorso rallas ligeramente obscuras que corren a lo largo a través del abdomen. La araña del saco amarillo puede encontrarse en los exteriores bajo objetos o en interiores en las esquinas de las paredes y los techos. Su refugio son tubos o sacos donde la araña se esconde durante el día. En las casas pintadas, las paredes y los techos de colores neutrales, al estar alumbradas su escondite pasa desapercibido ya que son pequeñas y se mezclan con el colorido del fondo.

Historial de Vida:


La araña del saco amarillo deposita sus huevos en junio y julio. Los huevos se depositan sueltos sin refugios de seda y la hembra permanece cerca de ellos para cuidarlos. C. inclusum se consigue con mayor frecuencia en los exteriores; la mayoría de estas arañas depositan sus huevos en la parte posterior de las hojas u otros follajes. C. mildei permanece dentro de estructuras hechas por los hombres y ponen sus huevos casi exclusivamente en interiores. Las crías jóvenes de las arañas con frecuencia permanecen dentro de su refugio de seda por un corto período y, eventualmente, se aventuran a salir en la noche en busca de alimento. Las arañas jóvenes frecuentemente regresan cuando comienza a amanecer para esconderse sin la protección de su refugio.

Las arañas del saco amarillo son cazadoras activas, buscan minuciosamente a su presa, en vez de capturarla en su tela de araña. Es durante esta casería nocturna que la araña tiene sus encuentros con los humanos y los pican al verse atrapadas entre la piel de las personas y las sábanas, ropa, zapatos y otras cosas similares.

Importancia Médica:


La araña del saco amarillo probablemente es la que más picadas a causado a los humanos en comparación con otras arañas. La picada de la C. inclusum es más dañina que la picada de C. mildei. Los humanos usualmente pueden ser picados mientras realizan tareas en el jardín durante el verano. La C. mildae puede picar fácilmente a pesar de su pequeño tamaño y han sido vistas caminando sobre la piel de los humanos y picarlos sin haber provocación alguna.

Afortunadamente, la mayoría de las picadas son relativamente sin dolor y no resultan en ninguna condición médica seria. Para las víctimas de la C. inclusum, y para algunos individuos sensitivos a la C. mildei, las picadas exhiben los síntomas que se describen a continuación.

La picada es, usualmente, muy dolorosa al principio, desarrollándose eritemas, edemas y comezón. La sensación de quemazón, asociada a la picada, dura hasta una hora, con salpullido y ampollas durante las siguientes 9 - 10 horas. Algunos pacientes pueden exhibir reacciones sistemáticas con fiebre, malestares, calambres musculares y náuseas. Estos síntomas son similares a los causados por la picada de la viuda negra, pero son menos severos. Una lesión necrótica y ulcerada puede ocurrir en el área, pero esto es menos serio que los síntomas similares que acompañan a la picada de la ermitaña marrón y no resultan en cicatrices



Votar:
 
COMENTARIOS
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.