Buscador
 
Publicidad

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

 
Los más votados
 
 
Los más vistos
 
 
Unete en FaceBook
 
 
Nube de tags
UBAR ubari cenisaros genizaro mordullo picahuye vinagrilla arlomo cancle tenanche habitat Uvar ubares araña ubar cenizaro dama roja vinagrillo uvari vinagron tarantula ubare jenizaro araa perro tindarapo Mordullos
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
 
Opilion
Pertenecen a un grupo de arácnidos completamente diferente al de las arañas, que se designa como orden Opiliones, según algunos autores, u orden Phalangida, según otros.
Se trata de animales con cuerpo relativamente pequeño, que miden entre 1 a 22 mm, dependiendo de la edad y de la especie.Sus patas pueden ser cortas, medianas o exageradamente largas, llegando a alcanzar varias veces el tamaño de su propio cuerpo; esta relación llega a ser de 20,30 y hasta cerca de 40 veces mayor. La longitud no es uniforme para los cuatro pares de patas de un individuo; generalmente es un par, el segundo o el cuarto, el que alcanza el mayor tamaño. Tal vez muchos se preguntan si esto no es una exageración de la naturaleza, ¿cómo es posible que tal desproporción de las partes anatómicas pueda favorecer en algo la vida del animal? Y sin embargo,su historia evolutiva demuestra que dichas características, en alguna forma, han sido de gran utilidad a los opiliones, puesto que llegaron a consolidarse en el curso de la selección natural que ha tenido lugar desde el Carbonífero(hace aproximadamente 250.000.000 de años), periodo en que aparecen los falángidos,de acuerdo con el registro fósil que de ellos se tiene.

Estos arácnidos no sólo han subsistido con todo éxito hasta nuestros días, sino que las más de 3500 especies que en la actualidad se conocen se encuentran perfectamente adaptadas y establecidas en sus hábitats respectivos.

Los opiliones no son animales que llamen mucho la atención. Con excepción de algunas especies tropicales, que pueden tener ornamentaciones brillantes en verde, amarillo, naranja o rojo, el resto tiene tonalidades opacas, en gris, negro o café. Son sumamente tímidos y escurridizos, huyendo al menor disturbio del medio. Pocos desempeñan sus actividades durante el día, pues la mayor parte son de hábitos nocturnos.El hombre tolera su presencia con gran tranquilidad, pues sabe que son inofensivos.

A pesar de su falta de notoriedad, son animales que casi todo el mundo conoce, pues con frecuencia penetran a las habitaciones humanas o a los sitios a los que concurre el hombre. Es raro, por ejemplo, que una ama de casa no se haya topado alguna vez con uno de estos arácnidos, pues a menudo se encuentran agazapados en uno de los rincones del techo o escondidos en las cortinas, los muebles o algún otro objeto casero. Cuando estas hacendosas mujeres los llegan a vislumbrar, por regla general los matan, no porque piensen que puedan ser nocivos, sino porque no les gusta tener ninguna alimaña dentro de sus casas.

Fuente: http://patas-04239.rel.pt.h.homeftp.net


Votar:
 
COMENTARIOS
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.